Es Clara Luz primera Alcaldesa en compartir cargo y embarazo

AutorDaniel Reyes

Clara Luz Flores se convertirá en la primera Alcaldesa en la historia de Nuevo León en compartir su cargo con el embarazo.

A casi un año de su matrimonio con el priista Abel Guerra, la Munícipe de Escobedo informó que tiene dos meses de embarazo, por lo que para octubre espera celebrar su segundo aniversario al frente del Municipio con el nacimiento de su primer hijo.

"Honestamente no lo tenía planeado, pero Dios sabe por qué hace las cosas y cuándo las hace", dijo.

"Afortunadamente no he sentido ninguno de los síntomas que sé que otras mujeres sienten y he podido trabajar muy bien".

Flores, de 37 años, asumió el cargo el 31 de octubre del 2009 y cinco meses después, el 26 de marzo del 2010, se casó con Guerra, ex Alcalde del mismo municipio en dos ocasiones.

Entrevistada ayer, Flores dijo que para su embarazo también pretende seguir trabajando hasta que su médico se lo permita.

"Hay mil mujeres, no mil, ¡dos mil!, ¡o 5 millones!, no sé cuántas, pero muchas mujeres que trabajan y que tienen embarazos primerizos, y que son muy buenas madres y que tienen muy buenos trabajos y muchas obligaciones", señaló.

"No soy la primera, ni la única, y el compromiso con mi trabajo sigue, con la salvedad de que me voy a cuidar todo lo posible para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR