Claman terminación de drenaje en UANL

AutorImelda Robles

Tras casi un año de estar obstruida la calle Pedro de Alba, en Ciudad Universitaria, por la introducción de un drenaje pluvial, la comunidad estudiantil clama porque ya finalicen las obras, y realmente existan mejorías.

Esta vía es el acceso principal al campus. Pero por las obras, su entrada por Avenida Universidad fue cerrada y los automovilistas sólo pueden ingresar por Avenida Manuel L. Barragán, y circular únicamente en ese sentido.

En abril comenzaron los trabajos como parte de "Conecta UANL" proyecto que busca una movilidad sustentable, que incluye una ciclovía de 3.2 kilómetros, y parques de bolsillo.

El director de "Conecta UANL", Francisco Fabela, reconoció las molestias causadas, pero enfatizó en que era necesario la introducción de un drenaje pluvial por las constantes inundaciones que presentaba el campus.

"La realidad es que cuando llovía, a los estudiantes y todos los que estábamos aquí, el agua nos llegaba por encima de las rodillas en algunos puntos", dijo Fabela.

El arquitecto señaló que el drenaje consta de un tubo de 2.25 metros de diámetro y de 790 metros de longitud, que abarca desde la Avenida Manuel L. Barragán hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR