Claman fondo turístico; AMLO les dice 'no hay'

AutorClaudia Guerrero

México.- Empresarios del sector hotelero reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador 125 millones de dólares anuales para financiar la promoción turística de México desde el Gobierno.

Lo anterior, tras denunciar que existen por lo menos cuatro destinos del Caribe que están "volando" a viajeros que, potencialmente, podrían haber elegido al País como destino.

"Apóyenos con los recursos necesarios para multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano", expuso Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico.

También pidió la intervención del SAT por la competencia desleal que representan opciones como la plataforma Airbnb.

José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, planteó recuperar el programa de Pueblos Mágicos y crear nuevamente un organismo para la promoción turística.

"Esta situación nos demanda conciliar intereses y tener como concordancia la marca país: México. Debemos poner énfasis en la posibilidad de crear nuevas alternativas y retomar algunas acciones como los 121 Pueblos Mágicos.

"Pensar en la posibilidad de establecer un organismo privado o mixto en el que participemos todas las organizaciones, con independencia de que pueda acceder a recursos públicos, pero que permita potenciar el destino en mercados internacionales", dijo López Campos.

Sin embargo, Lópe Obrador expresó que las prioridades de su Gobierno en turismo son el desarrollo de las zonas marginadas y el combate a la inseguridad.

"Esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, esto es muy importante", dijo.

Para fomentar la llegada de más visitantes, añadió, es necesario garantizar el desarrollo de las colonias marginadas que hoy rodean a los millonarios desarrollos turísticos de lujo.

También Astudillo

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se sumó a las peticiones al Presidente, a quien solicitó presupuesto para recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco.

"El Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR