Claman por autonomía en las universidades

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La defensa de la autonomía de las universidades públicas es una lucha inconclusa y, aunque la austeridad es importante, se debe tener suficiencia financiera para atender a las matrículas estudiantiles, consideró Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV).

"Es importante la austeridad, sí, se trata de procurar no hacer gastos excesivos, pero también es importante tener suficiencia para atender a nuestra matrícula", afirmó.

Al conmemorarse 90 años de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la rectora de la UV señaló que persisten embates a la autonomía de estas instituciones, como ocurrió recientemente con una modificación que se pretendía hacer al artículo tercero constitucional, la cual no prosperó gracias a la movilización de los rectores.

"La autonomía es un tema del que siempre hay que estar pendientes y luchando siempre. Recientemente, los rectores nos unimos cuando observamos que en la modificación constitucional del artículo tercero no habían incluido la autonomía. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR