Clásicos renovados

AutorSalomón García

Para un mixólogo son la base de su oficio, para quienes los conocen y gustan tomarlos son sus mejores tragos, pero para los jóvenes, los cocteles clásicos, como el dry martini, el negroni y el gin & tonic, son la "nueva" alma de la fiesta.

Otros, como el brandy Alexander, el daiquirí clásico y el irish coffee, también se hacen presentes, pero lo cierto es que, en conjunto, no son de nueva creación, pues fueron concebidos en décadas pasadas.

José David, mixólogo del Hotel Habita Monterrey, explica que estas bebidas marcaron época y fueron fuente de inspiración, pues a partir de ellas se desarrollaron nuevas propuestas.

"Pertenecen a la coctelería clásica de principios de siglo pasado y con ellas se empezó a hacer coctelería de vanguardia.

"Fueron la base, también, para poder desarrollar otras versiones, con más ingredientes y mezclas que se han ido adaptando para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR