'Como un ciudadano más'

AutorCésar Cepeda

Desairado por los principales sectores de la Ciudad, el Gobernador Rodrigo Medina tomó ayer la decisión sorpresiva de no encabezar la manifestación por la paz y no violencia que él mismo había convocado hace una semana.

Medina hizo del acto, al que convocó a raíz de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey durante un enfrentamiento entre militares y soldados, su propia protesta silenciosa.

Estaban, sí, los conductores de la televisión local, pero no los familiares de las víctimas inocentes que han caído en los enfrentamientos. Estaban los integrantes del Gabinete, diputados federales y locales del PRI, pero no los rectores del ITESM, empresarios regiomontanos y representantes de organizaciones civiles.

Medina arribó a la concentración a las 11:30 horas, acompañado de su esposa Gretta Salinas y sus hijos, y se ubicó a unos 15 metros frente del templete oficial donde escuchó las oraciones que llevaron a cabo los representantes religiosos y los breves mensajes que dieron algunos ciudadanos.

"Él está como un simple ciudadano más", dijo uno de los conductores al referirse a la presencia del Gobernador entre los asistentes y adelantar que no sería uno de los oradores del evento.

Ayer, la capacidad de movilización del aparato de Gobierno del Estado se puso en entredicho: convocaron a miles de personas, principalmente priistas y burócratas, pero apenas habrán asistido unas 10 mil personas, pese a que Protección Civil del Estado cifró en 18 mil los asistentes.

La mayoría de los asistentes eran croquistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR