Una Ciudad para todos

AutorAdrián Basilio

Toronto ratificará su condición como una de las ciudades más multiculturales del mundo al recibir a los más de 7 mil deportistas que competirán del 10 al 23 de julio próximos en los Juegos Panamericanos.

TORONTO

· El nombre Toronto muy probablemente deriva del vocablo hurón toranten, que significa "lugar donde los árboles crecen en el agua".

· Toronto se ubica en la provincia de Ontario, en el sureste de Canadá.

· La altitud de Toronto a 112 metros sobre el nivel del mar, ofrece condiciones ideales para un buen desempeño de deportistas de alto rendimiento.

· En julio, mes de los Juegos, se registran temperaturas de alrededor de los 30 grados centígrados.

· Toronto se encuentra un huso horario al este con respecto a la Ciudad de México. Está una hora adelante.

· Aunque diferentes pueblos indígenas habitaron la zona en que se encuentra la ciudad desde hace siglos, sus antecedentes urbanos se remontan a 1793, cuando oficiales ingleses acordaron la compra de Toronto con los Mississaugas.

· Tiene la cuarta área metropolitana más poblada de Norteamérica después de la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles, con 5.6 millones de habitantes en una extensión de 5 mil 905 kilómetros cuadrados.

· El origen étnico de su población es de los más diversos de toda América, con predominio de ingleses y chinos.

· Su gobierno es municipal, actualmente a cargo del alcalde John Tory.

TIPS DE VIAJE

· En México existen tres Centros de Solicitud de Visas, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

· El Toronto CityPASS incluye entradas a la Torre CN, el Museo Real de Ontario, la Casa Loma, el Zoo de Toronto y el Centro de Ciencias de Ontario. Adultos 61.50 dólares canadienses más impuestos; niños (4-12) 39.60 dólares canadienses más impuestos. Válido por 9 días.

· Un dólar canadiense equivale a 12.52 pesos mexicanos (tipo de cambio al 25 de junio).

· Entre los lugares turísticos más recomendados figuran la Torre CN, el Harbourfront Centre, el parque de diversiones Canada's Wonderland, el Royal Ontario Museum, el Ontario Science Centre, los Mercados de St. Lawrence y Kensington, y el Salón de la Fama y Museo del Hockey Profesional.

Fuentes: Toronto.com, ontario.ca, wikipedia.org, travelusnews.com

· El símbolo de la ciudad, y quizás su principal atracción turística, es la Torre CN, un mirador de 553 metros de altura ubicado en el complejo Rogers Centre, a orillas del Lago Ontario.

· Eventos deportivos anuales

· Rogers Cup (torneo de tenis profesional)*

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR