Ciudad melómana

AutorJuan Carlos Molina

Por donde se le mire, Chicago es un destino muy musical. Esta ciudad ha dado origen a grupos y cantantes de gran éxito internacional como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock, Chaka Khan y The Smashing Pumpkins. Además, la Orquesta Sinfónica de esta urbe ha ganado varios premios Grammy.

La "Ciudad de los Vientos" también reúne a melómanos del mundo cada verano durante el festival Lollapalooza, en el que se presentan algunos de los músicos más populares del momento en Grant Park.

No es de sorprender, entonces, que el Gobierno municipal haya designado a este 2020 como el Año de la Música en Chicago. Este nombramiento implica buenas noticias tanto para turistas como para lugareños ya que, además de que se llevarán a cabo numerosos eventos llenos de virtuosismo, habrá programas para becar a músicos locales y fomentar su crecimiento profesional.

Bajo el eslogan "Music in the Key of Chicago" (Música en la Clave de Chicago), esta celebración dará espacio a todos los géneros musicales. Uno de los puntos centrales del festejo es la realización del festival Chicago In Tune, entre el 21 de mayo y el 7 de junio. Éste comprenderá, a su vez, tres eventos distintos: el Chicago House Music Festival, el Chicago Gospel Festival y el Chicago Blues Festival.

"Gracias a este proyecto, participarán todos los recintos musicales de la ciudad para añadir sus programaciones al festival In Tune", dice Juan Díes, integrante y fundador de la agrupación Sones de México Ensemble, formada en este destino.

Pero fuera de estas fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR