Una ciudad para explorar

AutorJuan Carlos Molina

Con motivo del aniversario 50 de la llegada del hombre a la luna, Houston llamará la atención de los viajeros este año.

Esta urbe texana, la cuarta ciudad más grande de EU, es reconocida por ser destino de compras y sede de compañías petroleras, pero también presume actividades culturales especiales.

El Space Center Houston, por ejemplo, tendrá una gran celebración el 20 de julio para conmemorar el primer alunizaje, con todo y conteo regresivo.

Quienes no puedan acudir en esa fecha, durante los próximos meses habrá charlas con expertos de la NASA y la exhibición del documental "Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo".

Por ahora, el centro de control de misión está en restauración. Cuando reabra al público -se prevé para verano-, lucirá muy similar a como era en 1969, cuando Neil Armstrong pisó la luna.

Otro recinto importante de Houston en renovación es el Museum of Fine Arts, que alberga obras de creadores como Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Y aunque se calcula que ésta concluya en 2020, los visitantes podrán visitar los nuevos espacios conforme vayan quedando listos.

Los amantes de la cultura también hallarán en Buffalo Bayou Park Cistern que, por años, sirvió como reserva de agua, un espacio donde se exhiben interesantes propuestas artísticas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR