Ciudad será Cumbre de bandas de guerra

AutorDaniel Santiago

Monterrey y municipios de la zona rural serán sedes de uno de los espectáculos cívicos universitarios más grandes del País.

A partir del jueves, 41 escoltas y bandas de guerra, integradas por mil 600 jóvenes de diferentes ciudades, darán una demostración de la disciplina y gallardía que caracterizan a estos ensambles, pero también de los valores que promueven, como el amor a la Patria.

Es la edición 25 del Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, que este año tiene como organizador al Instituto Tecnológico de Nuevo León, y que se realizará en diferentes lugares del Estado, como el Parque de Beisbol Acero, la Explanada de los Héroes, algunas plazas públicas y hasta centros comerciales.

"A la localidad nos va a dejar un fortalecimiento en la identidad del ser mexicano", dijo Óscar Franco, promotor cívico de la Banda de Guerra y Escolta del Tec de Nuevo León, institución que por primera vez es la responsable de organizar el encuentro.

"Nos deja ver lo rico que somos como País en nuestras tradiciones cívicas y militares, y conocer las otras culturas del sur como del centro (de México), saber que estamos conectados".

Las bandas de guerra y escoltas estarán seis días en Nuevo León con actividades abiertas a la comunidad. Una de las jornadas más emotivas será el domingo 24, Día de la Bandera, en donde algunos de las delegaciones universitarias participarán en los Honores al Lábaro Patrio en el Mirador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR