Citarán a prestamista para ampliar versión

AutorGabriel Talavera

Porque aporta pocos elementos para que la Policía Ministerial continúe la investigación del atentado en su contra, el prestamista Rubén Moreno Ortiz será citado por el fiscal que lleva el caso para ampliar su declaración, dijo Enrique Valdez.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia Estatal informó ayer que aunque Moreno Ortiz se muestra cooperador, en su denuncia no proporciona información suficiente que ayude a la indagatoria.

"No refiere nada, es escueta su denuncia, estamos citándolo para ampliarla, tenemos muchas preguntas al igual que ustedes (reporteros) al respecto", señaló el funcionario estatal.

Valdez Rodríguez señaló que Moreno Ortiz rindió su declaración poco después de ser agredido a balazos y en 20 líneas relató lo sucedido.

"(Las deudas) ése es el motivo de la ampliación, lo vamos a citar para que amplíe su denuncia para ver si hay algún problema con alguien o por qué lo están atacando así", expresó.

Dijo que ayer se habían realizado algunas pruebas periciales, principalmente una ojiva que al parecer corresponde a una pistola calibre 38 ó 45.

En la denuncia ante el fiscal Ramiro Arias, Moreno Ortiz, quien dijo ser prestamista y comerciante, relató que la agresión en su contra fue cometida a las 10:20 horas del martes en el cruce de las calles A. Oriente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR