Citarán a todos los implicados por reportaje fabricado en TV

AutorOsvaldo Robles, José de Jesús García, Melitón García, Juan Antonio Martínez y Nelly Juárez

El Norte/Redacción

El Gobernador Fernando Canales advirtió que citarán a todos los involucrados en la averiguación por las acusaciones de un supuesto ex narco de que en el Canal 2 local le pagaron por fabricar una historia en que ligaba a autoridades policiacas con la protección de narcotraficantes.

"Todos los que tengan algo que aportar serán llamados, sean funcionarios, sean periodistas, sean delincuentes, sean de cualquier ocupación a que se dediquen, todos estamos obligados a dar datos", expresó.

EL NORTE publicó ayer que el presunto ex narco Daniel Aguayo Loredo acusó al director de noticias del canal, Hugo Gutiérrez, de haberle pagado por denunciar en un reportaje al Subprocurador de Justicia, César Cantú, de tener nexos con el narcotráfico.

El sábado, la Policía Ministerial presentó a Aguayo, bautizado para el reportaje como "La Sombra", quien dio marcha atrás a las declaraciones televisivas hechas el 3 de agosto y aseguró que Gutiérrez le ofreció 30 mil pesos, pero que sólo recibió 5 mil.

El mismo sábado, el director de noticias del canal negó haber ofrecido dinero para que se fabricara información, mientras que Julio César Cano, conductor del noticiero transmitido a las 22:00 horas, rechazó a nombre de la televisora las declaraciones del supuesto ex narco.

José Luis Coindreau, Secretario General de Gobierno, afirmó que, de acuerdo con la declaración que Aguayo Loredo rindió ante la Policía Ministerial, todavía hay dos grabaciones más que no han salido al aire, las cuales también son falsas.

"Todavía, le soy franco, no doy crédito, no concibo que alguien pueda actuar con esa saña contra un funcionario público. No me parece lógico", aseguró el funcionario.

A su vez, el Subprocurador jurídico, Martín Treviño, aseguró que la Procuraduría de Justicia no tiene nada personal en contra de los empleados de la televisora.

Vía telefónica, el Subprocurador César Cantú manifestó su satisfacción con la confesión que hizo Aguayo, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR