Citan a Arzobispo por presunto adeudo

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- A 48 horas de que anunciaran su retiro y remplazo como Arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga ahora enfrenta problemas legales por la administración de obras eclesiásticas.

El religioso dejó formalmente su cargo el pasado martes y ya fue citado por un juez para declarar sobre la falta de un pago en relación con la edificación de una Basílica en la capital del estado.

El Juzgado V de lo Civil solicitó la presencia del religioso, de 76 años de edad, para que rinda una declaración en torno a la demanda que desde mediados del año pasado interpuso Amador Fierro Murga, ex Secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal en la Administración del Gobernador Patricio Martínez.

Fierro, de profesión ingeniero, realizó durante el sexenio de Martínez el proyecto técnico de la Basílica de Guadalupe en esta ciudad y, al no recibir el pago por su trabajo, presentó la demanda que es por un monto total de 1 millón 300 mil pesos.

Fuentes allegadas al Juzgado V de lo civil establecieron que en la demanda se exige la reparación del daño por concepto del pago de servicios que debe la Arquidiócesis de Chihuahua, que era administrada por Fernández.

La obra de la Basílica está en proceso y aún no ha concluido.

Ayer, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR