Citan a 503 funcionarios estatales por recolectar firmas

AutorMirna Ramos

El Gobernador interino, Manuel González, admitió ayer que más de 500 funcionarios estatales, incluido él, han sido emplazados por el INE a responder por las firmas que recabaron a favor de la aspiración presidencial independiente de Jaime Rodríguez.

Sin explicar, el Mandatario aseguró que son 503 servidores públicos y no 595, como señaló Samuel García, Diputado local de Movimiento Ciudadano.

"No creo que se haya caído en algún ilícito", afirmó González en su rueda de prensa de los lunes. "Además, eso lo veremos en los tribunales, no es un asunto que podamos nosotros definir".

El viernes, García informó que, derivado de sus denuncias penal y electoral, el INE comprobó que 595 empleados estatales juntaron 19 mil 401 firmas en horario laboral y que la decisión llevaría a invalidar la candidatura de "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR