Cita con el Doctor/ ¿Cuánto tiempo después de haber fumado...

AutorSilvia Ruano

P.- ¿Cuánto tiempo después de haber fumado marihuana sale positivo en un examen de sangre?, ¿cómo se llama este examen y dónde se puede practicar?

R.- Existe un Centro de Toxicología en el Hospital Universitario en donde se puede pedir específicamente este estudio. El examen es positivo después de haberla consumido.

Además del Centro, existen otros laboratorios privados en donde se puede ordenar como perfil antidoping, que incluye también el uso de anfetaminas, barbitúricos y cocaína, entre otras sustancias. Se puede solicitar sin prescripción médica.

Dr. Amador Macías Médico Internista.

P.- Quisiera ver si me puede contestar algunas dudas del producto Propecia (para pérdida de cabello por tipo de herencia). ¿Tiene algún efecto secundario o no puede ser tomado por ciertas personas?, ¿las tabletas o pastillas se toman una diaria, se deben de tomar en una hora en especial, deben ser tomadas todos los días? ¿Dónde puedo conseguir este medicamento?

R.- El Propecia es un medicamento que bloquea el paso de testosterona a dihidrotestosterona, que es la causante de la caída del cabello o calvicie masculina relacionada con hormonas y herencia (alopecia androgenética).

Recientemente se presentó un estudio realizado en cinco años para investigar su eficacia y se encontró que los efectos secundarios sobre la líbido (apetito sexual) son similares en los pacientes que tomaban el medicamento y los que no.

No hay contraindicación en los hombres, siempre que sean mayores de 18 años, aunque las mujeres no pueden tomarlo porque, si hubiera un embarazo, habría problemas de pseudohermafroditismo (siendo hombres nacen con genitales femeninos).

Debe tomarse una tableta de 1 miligramo al día, de preferencia a la misma hora y se pueden conseguir en todas las farmacias.

Una vez que se empieza el tratamiento debe continuarse de por vida, de lo contrario, se pierde el efecto del medicamento que evita la caída de cabello (95 por ciento) y promueve crecimiento de pelo nuevo (66 por ciento).

Dr. Sergio E. González, Dermatólogo.

P.- Quiero saber si las pastillas anticonceptivas se deben tomar a diario, dependiendo de 21 ó 28, para que puedan tener efecto, o si sólo es necesario tomarlas el día que tenga relaciones, ya que las nuestras son muy esporádicas.

R.- Los paquetes de 21 píldoras deben tomarse a diario por tres semanas (21 días) con un descanso de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR