Será por cita la verificación en San Pedro

AutorPerla Martínez

La verificación vehicular que implementarán el municipio de San Pedro y la Caintra será por cita.

En los próximos días se dará a conocer la página de internet en donde los automovilistas interesados podrán realizar una solicitud para la revisión, que arrancará en mayo, informó ayer Rolando Ibarra, director del Instituto de Protección Ambiental (IPA) de Caintra.

Todavía no se define cuántos centros de revisión habrá ni dónde estarán.

"Se va a poder sacar una cita", explicó Ibarra, "y el sistema está diseñado para administrar bien las citas y no generar las aglomeraciones de carros".

El objetivo es verificar entre 30 mil y 40 mil autos en un año con este plan, que no será permanente, añadió.

"Lo que nos interesa ahí es recabar información, esa fotografía de 30, 40 mil vehículos", expuso, "ver qué sucedió en cada caso y sacar estadísticas de lo que pasó.

"La intención es que al final del día toda esta información le sirva a la ciudadanía", añadió, "qué tan útil es la medida o de qué forma puede ser idealmente implementada para que nos dé el resultado que todos queremos ver que es menos generación de emisiones, en este caso, de fuentes móviles".

La información de cada vehículo revisado será compartida en una plataforma, pero no los datos personales de los conductores.

"No vamos a poner el nombre de 'Juan Pérez' ni el número de placa", aclaró Ibarra, "pero sí vamos a poner el modelo y el año, para que la gente se dé cuenta que puede ser un ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR