Tienes cita en Fátima

AutorKaren López

La actividad cultural en San Pedro despertará este año con "Las Noches de Fátima", ciclo con proyecciones de cine de arte, danza, conciertos y expos a realizarse los jueves, a partir de esta semana, en el Centro Cultural Plaza Fátima.

La idea es reactivar el espacio que permaneció cerrado por remodelación en el 2011, y ofrecer una programación constante como opción para las noches, y con horario extendido hasta las 22:00 horas para un público que trabaja.

"Duró un año cerrado (el espacio) y hemos estado terminando los detalles (de la remodelación). Van alrededor de seis meses desde que ha estado funcionando. De ahí que busquemos opciones para ofrecer actividades culturales", dijo Miguel Ángel Meléndez, Secretario de Desarrollo Cultural de San Pedro.

"La actividad cultural entra en este espacio para que la gente destine su tiempo libre; lo que queremos es que la gente lo haga parte de su rutina".

El guitarrista francés Bertrand Chavarría-Aldrete abre el jueves con un programa de música con composiciones de Joan Riera Robusté, José Pablo Polo y Manuel María Ponce.

Habrá además, a lo largo del año, exposiciones de artistas como Héctor Falcón, con "Inside Space", y Ximena Subercaseaux.

También se presentarán performances y danza, con el Colectivo La Aurora, y proyecciones de cine de la colección Gherardo Garza Fausti y Videodromo.

"Vamos a revivir, digamos, lo que fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR