Cita con el Doctor/ Resulta que tengo 23 años...

AutorSilvia Ruano

-- P.- Resulta que tengo 23 años y acabo de tener mi primera relación sexual, y lo que me urge saber es: yo lo hice cuando andaba reglando, ¿no pasa nada en el sentido de que quedara embarazada, verdad? Otra cosa, supe también que no es muy recomendable. Además, yo nunca he sido muy regular puesto que me bajó el 27 de julio y todavía hasta el 1 de julio andaba reglando, pero nunca he sido regular desde niña y todavía a los 18 años duré dos meses sin reglar y tres menstruando.

Noté que después de mi relación sexual mis pantalones me aprietan mucho de las caderas y mi busto me pesa como si lo tuviera inflamado; no sé qué tomar para el busto porque no puedo dormir boca abajo, Y otra cosa, ¿cómo es el método del ritmo, cómo se cuentan los días?

R.- Es imposible que pueda resultar embarazada si tuvo relaciones durante el periodo menstrual; sin embargo, en esta etapa no es recomendable la actividad sexual por cuestiones de higiene y aumento de posibilidades de infección para la pareja.

Seguramente su irregularidad menstrual se debe a la ausencia de ovulación por disfunción hormonal que puede ser manejada por su ginecólogo con tratamiento médico.

En cuanto al aumento de volumen del busto y la cadera, pudieran ser secundarios a fluctuaciones de peso o a los disturbios hormonales que mencionamos.

El método del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR