Cita con el Doctor/ Mi problema es que tengo hongos en la uña del dedo gordo del pie...

P.- Mi problema es que tengo hongos en la uña del dedo gordo del pie. Ya me han recetado Ketoconazol y un tratamiento con rayo láser, pero no se me quitan. Quisiera saber qué puedo hacer y con qué médico acudir.

R.- Lo que puede hacer es tomar Itraconazol, dos cápsulas de 100 miligramos con el alimento principal del día, durante 90 días, es decir, tres meses; o una tableta de Terbinafina, una al día durante el mismo periodo. El Fluoconazol tomado en cápsulas de 150 miligramos, una a la semana de cuatro a seis meses, es también una solución.

Cualquiera que sea su elección, es importante que cumpla con el tratamiento completo, de lo contrario el problema no cederá.

En cuanto al láser, debo decirle que no es efectivo para este propósito y que el Ketoconazol, la Griseofulvina y los tratamientos tópicos no son tan eficientes.

DR. SERGIO E. GONZALEZ,

Dermatólogo

P.- Después que termino mi menstruación tengo un flujo amarillo claro, pero huele muy mal. Quisiera saber de qué se trata y cuál es la posible solución al problema. ¿Será que se trata de una infección vaginal?

Médicamente, ¿qué sería más conveniente aplicar? ¿Cremas u óvulos? Además, siento un ligero malestar en el abdomen, ¿quisiera saber si es posible que se trate de un problema en la matriz?

R.- Aunque la información que proporciona es limitada, si correlacionamos la presencia de flujo vaginal con dolor abdominal y si usted tiene una vida sexual activa, podría tratarse de una enfermedad inflamatoria pélvica, causada inicialmente por la presencia de una infección en vagina y cuello uterino que lleva a los gérmenes a ascender hacia la matriz y las trompas uterinas que, al inflamarse, causan dolor abdominal.

De confirmarse el diagnóstico, se puede dar tratamiento local con óvulos y oral con antibióticos y antiinflamatorios.

DR. ARTURO CESAR MARTINEZ,

Ginecólogo y Especialista en Esterilidad

P.- Soy un joven de 22 años y hace dos años tuve relaciones sexuales, me hice el examen de sida y salió negativo. Al parecer no tengo herpes o sífilis, pero tengo mucha comezón y el glande inflamado.

Llevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR