Cita con el Doctor/ P.- Soy un hombre de 20 años y mi problema es que cuando estoy con mi novia

AutorSilvia Ruano

P.- Soy un hombre de 20 años y mi problema es que cuando estoy con mi novia y estamos en momentos muy íntimos "mojo" mi ropa interior, es mínimo el goteo, pero quería saber si esto es normal.

Tengo este problema desde hace 8 meses.

R.- Durante una estimulación y al ocurrir la erección se presenta una eliminación de moco transuretral y líquido prostático como mecanismo previo a la eyaculación que es completamente normal. No te preocupes.

Dr. Adrián Gutiérrez González,

Urólogo.

P.- Tengo 18 años y he empezado a tener relaciones sexuales y pues, quisiera saber sobre algún gel u óvulos espermaticidas que me puedan recomendar. Les agradecería que me orientaran en eso, porque pues soy primeriza.

R.- Los óvulos y cremas espermaticidas tienen como función principal inactivar a los espermatozoides al ser depositados en el canal vaginal. Tienen que aplicarse entre 10 a 15 minutos antes de la relación sexual, el efecto de los óvulos dura en promedio una hora y su eficacia es de aproximadamente un 85 por ciento. Existen varios en el mercado, como son los óvulos de Norforms, Cinagen y Lorophyn, entre otros. Ocasionalmente pueden producir alguna reacción local por irritación química. Pueden ser utilizados a cualquier edad y si se combinan con el preservativo la eficacia anticonceptiva es mayor, sobre todo en los casos en que éste se pueda romper.

Dr. Arturo César Martínez,

Ginecólogo

P.- Desde hace un año tengo várices en los testículos, el doctor me dijo que eso no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR