Cita fiscalía a constructor por derrumbe

AutorGabriel Talavera

La Procuraduría de Justicia citó para el viernes a Roberto Magallanes Pérez, quien presuntamente es el dueño de la empresa encargada de la construcción de un estacionamiento en la Colonia Miravalle, donde ocurrió un derrumbe que mató a dos albañiles.

Tras el accidente Magallanes Pérez ofreció indemnizar a los familiares de Alfredo Trejo Lugo y Juan José Rodríguez Espinoza. ambos de 31 años.

Sin embargo, hasta ayer el propietario de la empresa Edificaciones Industriales Monterrey no se había comunicado con los familiares de los deudos, pese a que había un acuerdo previo de reunirse esta semana.

Para el viernes también deberá comparecer el mayordomo de la obra, identificado como Víctor Macías Esquivel, informó el agente del Ministerio Público No. 7, Orlando Cantú Miller, a quien le fue asignado el caso.

Las dos diligencias, precisó, fueron señaladas para el próximo viernes, a las 13:00 horas comparecerá Magallanes Pérez, y más tarde Macías Esquivel.

También se está programando la comparecencia del apoderado legal de la empresa, dijo Cantú Miller.

La Procuraduría está interesada en saber quién es la persona que aparece como primer responsable o gerente único de la empresa, por lo que ya solicitó al Registro Público de la Propiedad el acta constitutiva de Edificaciones Industriales Monterrey.

Cantú Miller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR