Cita con el Doctor

AutorSilvia Ruano

P.- Mi esposo y yo tenemos cuatro años en tratamiento de infertilidad. A él le detectaron varicocele y yo tenía las trompas muy cerradas. El conteo espermático de él está bien, pero la motilidad no es aceptable. Me hicieron un SH y sí había muchos espermas pero de 10 campos y en dos de ellos sólo se movía un esperma; la presencia de moco era buena y tenía 10 centímetros de filancia, no tengo acidez. Aparte de la falta de motilidad, ¿qué más existe para que no se mueva el esperma?

R.- El varicocele se caracteriza por la presencia de varices a nivel testicular. El testículo izquierdo es el que más padece y puede traer por consecuencia una alteración en el número o en la movilidad de los espermatozoides.

Se puede resolver con una pequeña cirugía que trata de corregir las várices testiculares, aunque no es lo único que produce disminución en la movilidad de los espermatozoides. También lo pueden producir infecciones en el líquido seminal, problemas de inmunidad (con el sistema de defensa del organismo) en su esposo y problemas inmunitarios.

Dr. Adrián Gutiérrez González, Urólogo.

P.- Estoy consciente de que se requiere una valoración del problema, pero quiero preguntar a qué se puede deber que desde hace algún tiempo al estar erecto mi pene presenta una desviación; soy una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR