Cita CEE a Polo para el domingo

AutorClaudia García

Tras admitir el recurso interpuesto por el PAN en contra de Leopoldo Espinosa Benavides, la Comisión Estatal Electoral lo llamará a una audiencia de pruebas y alegatos para el próximo domingo.

El aspirante del PRI a la Alcaldía de Monterrey deberá comparecer antes de que el organismo emita una resolución respecto a su candidatura.

Mariana Téllez, titular de la Coordinación Técnica de CEE, dijo que hoy, cuando se notifique al aspirante tricolor y a su partido del recurso de inconformidad panista, se les exhortará a que expresen por escrito sus pruebas.

A partir de la audiencia privada ante el pleno de la CEE, los comisionados disponen de un plazo de 10 días naturales para ratificar la candidatura de Espinosa Benavides o modificar el acuerdo que le permite ser candidato.

Ayer, el recurso de inconformidad que el sábado presentó el PAN fue admitido a análisis por el Comisionado Instructor, Heriberto Anselmo Amaya Rivera, y la Dirección Jurídica de la CEE.

"El día de hoy (ayer) ya se acordó la admisión del recurso", dijo Téllez, "ahora tenemos 24 horas para notificar al que está impugnando o que presentó el recurso, en este caso es el PAN; al partido, al PRI, y al candidato afectado, que en este caso sería Polo Espinosa.

"Lo que hacemos es que le remitimos un instructivo y les decimos que tienen 72 horas para que aleguen lo que a su derecho convenga, y que posteriormente, dentro de esas 72 horas, tenemos entre el sexto y el décimo día para citar a una audiencia de pruebas y alegatos".

La misma situación se aplica para César Garza Villarreal, de Apodaca, pues el Comisionado Instructor y la Dirección Jurídica de la Comisión acordaron también darle entrada a la impugnación que en su contra promovió el PAN.

Para que la impugnación panista prospere, este partido deberá demostrar con documentos que Espinosa Benavides no cumple con la residencia.

En caso de que los recursos de inconformidad prosperaran hasta la última instancia y el PRI se viera obligado a sustituir a sus representantes, los nombres de Espinosa Benavides y Garza Villarreal seguirían apareciendo en las boletas de votación del 2 de julio, pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR