Cita con el Doctor/ El ABC de las especialidades médicas

AutorSilvia Ruano

- Alergia e inmunología.- Se refiere al diagnóstico y tratamiento de la hipersensibilidad de las células del organismo a sustancias específicas.

- Anestesiología.- Prepara al médico para la administración de anestésicos que alivian el dolor o suprimen la conciencia, y para monitorear y dar soporte a los signos y funciones vitales durante una cirugía. Los especialistas en esta disciplina diagnostican y tratan también el dolor crónico.

- Cardiología.- Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.

- Cirugía general.- Especialidad quirúrgica relacionada mayormente con el tratamiento de enfermedades del intestino, vesícula, estómago y otros órganos del sistema digestivo.

- Cirugía plástica, estética y reconstructiva.- Se especializa en el tratamiento quirúrgico y/ o procedimientos relacionados con la restauración, construcción, reconstrucción o mejora en la forma y apariencia de las estructuras corporales por estética o porque están ausentes, defectuosas, dañadas o malformadas.

- Dermatología.- Su área de acción es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

- Endocrinología.- Es la especialidad dedicada al tratamiento de los problemas de salud relacionados con glándulas y hormonas, incluidos padecimientos como la diabetes, desórdenes del páncreas, glándula tiroides.

- Epidemiología.- Es la rama de la ciencia médica dedicada al estudio de las epidemias y problemas de salud pública. Profundiza en la distribución y factores determinantes relacionados con problemas de salud en poblaciones específicas y la aplicación de estos estudios para el control de enfermedades.

- Fisiología.- Se dedica al estudio del funcionamiento en general del organismo.

- Geriatría.- Se encarga del tratamiento y el cuidado en general de los pacientes mayores de 60 años.

- Gastroenterología.- Trata padecimientos que afectan al sistema digestivo, es decir, estómago, intestinos, vesícula y páncreas.

- Ginecología y Obstetricia.- Es la rama médica a cargo de la salud femenina. Se encarga del tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades que afectan las funciones reproductivas y urinarias de las mujeres en las diferentes etapas de la vida. También atiende todo lo relacionado con el embarazo y el alumbramiento.

- Hematología.- Es la disciplina que estudia y trata las enfermedades de la sangre y sus componentes.

- Hepatología.- Especialidad dedicada al tratamiento de las enfermedades del hígado.

- Infectología.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR