Círculo de Padres / Habla con él, oriéntalo y resuélvele sus dudas

LA VOZ DE LOS LECTORES

Más respuestas en: elnorte.com/vida

Pregunta de esta semana: "Descubrí en el recibo de teléfono que mi hijo de 16 años ha estado haciendo llamadas a números 01-900 de contenido adulto. ¿Qué hago?"

"Habla con él y cancela el servicio a los números 900".

Laurie, Monterrey

"Habla con él, muéstrale el recibo, escucha lo que tenga que decir sin interrumpirlo, explícale que tú haces un esfuerzo para cumplir con tu trabajo, para pagar la comida, los recibos de luz, gas, teléfono; que las llamadas al 01900 de contenido adulto las realizan generalmente jóvenes o adultos solitarios.

"Que él tiene una familia que lo quiere, que lo apoya, que él tiene que dedicarse a estudiar para tener un mejor futuro, que cultivar el deporte, los amigos o amigas es más divertido que hacer llamadas telefónicas al 01900 para adulto. Lo más importante es que nunca pierdas la comunicación con tu hijo".

Jorge Luis García Palacios, Monterrey

"Primero, que te pague la cuenta. Segundo, cancela el servicio con tu compañía telefónica".

Carlos, San Nicolás

"Platicar que la confianza en la relación de padres e hijos es primordial y que no se puede lastimar tratando de esconder lo que por muchos es muy fácil descubrir. Platicar no es lastimar, es comprender".

Martín García Lara, Monterrey

"Cancela las llamadas a números 01900 y luego muéstrale los recibos, para que vea que por pagarlos no se le pudo dar su mesada".

Mario, Monterrey

"Lo primero es no espantarse para no hacerlo más grande y grave de lo que es. Lo segundo es comentarle que te preocupan esas llamadas en el recibo telefónico y ver cómo reacciona.

"Puede no haber sido él y debes darle el beneficio de la duda, aunque estés segura. Si no lo acepta, pregúntale abiertamente si sabe quién las hizo. Si dice que fue él, lo que sigue es preguntarle por qué. Es natural que a esa edad tu hijo tenga inquietud y curiosidad por el sexo y el morbo alrededor de lo 'prohibido'.

"Es una excelente oportunidad para tomar un rol preponderante en ese aspecto de su vida y asegurarte de que no tenga dudas sobre el sexo y de que se sienta en confianza de contarte lo que sea, sin miedo a ser juzgado o castigado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR