Circulan en Durango 3 mil taxis ilegales

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- A 48 horas de concluir la actual Administración estatal, se reveló que 5 mil de los 15 mil juegos de placas de transporte urbano operan con irregularidades en Durango, y que de ésos, 3 mil corresponden a placas para taxis sin concesión.

Lourdes Nevárez, Secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, informó ayer los resultados de la auditoría que por más de dos años y medio practicó en el 100 por ciento de las concesiones existentes, y reveló que se sancionó a cinco funcionarios con inhabilitación de hasta tres años, y se interpuso una denuncia penal.

"De todo el padrón, que es alrededor de 15 mil que son taxis, transporte urbano, transporte semiurbano, de carga, de carga liviana de todas las variantes del servicio público que son alrededor de 15 mil expedientes, van alrededor de 5 mil los que andan irregular", dijo Nevárez.

Precisó que Carlos Burciaga Rosales, ex titular de la Dirección de Transportes de Durango, fue inhabilitado como servidor público por tres años, mientras José Antonio de los Santos, ex Subdirector de Transportes en la región lagunera, tiene una inhabilitación por dos años.

Asimismo, Roberto Ortiz Morales, Gerardo Lara Pérez y César Antonio Martínez González, ex Subdirectores de Transportes en la Región Laguna, fueron inhabilitados por un año.

"Los cinco ex funcionarios tienen diferentes irregularidades en los trámites, pues llevaron a cabo expedición de permisos para que se renovaran las placas del Servicio Público, cuando el expediente no contaba con una concesión o bien cuando de una factura de un vehículo se entregaba una placa o con una misma factura sacaban hasta tres y cuatro placas", dijo la funcionaria.

"O bien, sin ningún antecedente y ningún expediente integrado en la Dirección de Transportes se otorgaban placas sin cumplir con la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR