Circula el abandono por carreteras de NL

AutorJuan Carlos Rodríguez

Además de atorones, los vacacionistas encontrarán en las carreteras de Nuevo León durante Semana Santa abandono y falta de patrullaje.

A unos días de que inicie el periodo vacacional, las siete principales carreteras que comunican a Nuevo León con Coahuila y Tamaulipas recibirán a los usuarios con malos señalamientos, condiciones de pavimento que van de regular a malo y falta de vigilancia.

Al recorrer cerca de mil 500 kilómetros de las vías a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Saltillo, EL NORTE constató las carencias.

Por ejemplo, en las Autopistas a Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo la mayoría de los señalamientos luminosos se encuentran apagados y los pocos que encienden lo hacen de manera deficiente.

Además, las islas de descanso lucen viejas y abandonadas ya que no cuentan con agua y tienen basura acumulada.

En todas las carreteras existen barandales de protección dañados por accidentes y que no se han repuesto, lo que pone en riesgo a los conductores.

La vigilancia en estas vías prácticamente no es visible y durante los trayectos no se observan unidades de la Policía Federal u otras corporaciones.

En los recorridos realizados entre el martes y viernes pasado, en el único punto donde la Policía Federal tuvo un retén fue en el kilómetro 132 de la carretera libre a Reynosa en el municipio de General Bravo.

Los puntos fijos de Fuerza Civil sobre la autopista a Reynosa, ubicados en los kilómetros 29, en Cadereyta, y 131, en General Bravo, lucieron sin actividad.

En cambio, en los puntos de vigilancia de la Sedena localizados en el kilómetro 171 de la Carretera Monterrey-Reynosa; el del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR