Cinta lo hace pasar hambre

AutorMelissa Amezcua

Para interpretar a un letrado criollo de la época de la Colonia, Daniel Giménez Cacho ha tenido que bajar de peso para lucir como un hombre que viene de una expedición y ha pasado hambre.

El actor protagonizará Zama, de la laureada cineasta Lucrecia Martel (La Ciénaga), que comenzará su rodaje dentro de dos semanas en locaciones de Argentina.

Será un filme producido por la compañía española El Deseo, propiedad de Pedro Almodóvar, y de Canana, de los mexicanos Gael García Bernal, Pablo Cruz y Diego Luna.

"Estoy tratando de bajar de peso, porque vamos a empezar con el final (de la historia), donde mi personaje pasa una expedición y hambre.

"Debo verme flaquito. Me estoy privando de los deliciosos choripanes y de las carnes que veo, pero sólo será el principio", contó el actor vía telefónica desde Buenos Aires.

Zama está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, escritor argentino fallecido en 1986, sobre un hombre que espera el reconocimiento de sus méritos en un lejano poblado.

"Es una novela muy importante. Yo no la conocía. Es la época de la Colonia en una provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR