Cine en su Casa/ ¡Mejor Capulina!

AutorRoberto Villarreal

Capulina vs. los Vampiros

México, 1970.

Dir.: René Cardona.

Con Rossy Mendoza y Juan Gallardo. Sin saberlo, el patético gordo (en una de sus peores películas) revive a un vampiro que a su vez vuelve a la vida a sus ayudantes femeninas. Hay un tesoro escondido y muchas idioteces alrededor de una película que se encuentra inerte desde el principio. Quizás por ver a la "bustona" Mendoza.

Canal 22, 15:00 hrs.

El Mil Amores

México, 1954.

Dir.: Rogelio A. González. Con Rosita Quintana y Pedro Infante. Una de las películas más graciosas de Pedrito. Se hace pasar como el marido de Quintana para no decepcionar a la jovencita Martha Alicia Rivas, siempre ilusionada por el inexistente padre ausente. Van a una hacienda de la cual no pueden salir por la tormenta que se desata y eso da pie a confusiones y enredos. Hay muchas canciones llenas de nostalgia y hasta un Fernando Luján preadolescente. Claro que el toque del maestro González con sus picardías subterráneas y sus guiños de ojo al público se encuentran presentes. Obra maestrita.

Canal 10, 16:00 hrs.

El Líder del Pelotón

(Platoon Leader)

Estados Unidos, 1988.

Dir.: Aaron Norris.

Con Michael Dudikoff y Robert F. Lyons. El hermano de Chuck Norris dirige esta cinta acerca de un pelotón de soldados norteamericanos luchando contra comunistas asiáticos. Una especie de "Pelotón" con la décima parte del presupuesto aunque con el rubio Dudikoff, de quien hoy tenemos "trilogía de cuatro" como anuncia el canalete más desesperante de la televisión mexicana.

Canal 6, 18:15 hrs.

Su Excelencia

México, 1966.

Dir.: Miguel M. Delgado. Con Cantinflas y Sonia Infante. Si antes les dije que Capulina estaba patético en una pésima película, hoy tenemos a alguien que le gana. Metido en empleado de embajada extraña de país sin ubicación, Cantinflas resulta tedioso y demagogo, megalómano e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR