Cine en su Casa/ ¡Fantasmas!

AutorRoberto Villarreal

Deseo Mortal.

(Deadly Desire).

Estados Unidos, 1991. Dir.: Charles Correll. Con Jack Scalia y Kathryn Harrold. Ya se la he mencionado en otras ocasiones porque la exhibe con frecuencia el canal 6 local. Una mujer se involucra sexualmente con el guardia, de muy buen ver, que tiene en casa. Luego, cuando lo tiene enloquecido de pasión, aprovecha para involucrarlo en la eliminación de un marido indeseado. Claro que para la mujer este hombre era uno más en su vida. Doblada, hecha para la televisión, con ciertas audacias. Buen reparto.

Canal 34, 16:00 hrs.

Hasta el Viento Tiene Miedo.

México, 1967. Dir.: Carlos Enrique Taboada. Con Marga López y Maricruz Olivier. Un internado para señoritas al cual regresa el fantasma de una joven que murió debido a las exigencias de la dura directora del lugar, es la locación donde sucede esta ya clásica película. Taboada, prolífico argumentista y realizador con altas y bajas en su interesantísima carrera ("El negocio del odio", "El arte de engañar", entre otras), logró un ejercicio coherente (no hay cabos sueltos) e integrador (están los elementos básicos del género tanto de cine como literatura) para que el espectador sintiera miedo de verdad y quedara asombrado de la situación. Nuevamente este canal utiliza películas mexicanas para deleitarnos por las tardes.

Canal 2, 17:00 hrs.

La Mujer Dragón 2.

(Lady Dragon II/Angel of Fury)

Estados Unidos, 1993. Dir.: David Worth. Con Cynthia Rothrock y Billy Drago. Una mujer es violada luego de que su marido es asesinado. Entonces debe buscar venganza contra los tipos que la atacaron. Como la estrella es la experta en artes marciales Rothrock, ya se han de imaginar los golpes y las patadas preciosamente coreografiadas para el espectador. El título original es "Angel de furia", pero como ya existía ese título en los Estados Unidos se le bautizó con el que hoy nos ponen, porque la Rothrock había estelarizado "La mujer dragón 1" en 1992, donde su marido era asesinado, pero ella como agente policiaca buscaba a los asesinos. Por ser el mismo director y por la semejanza argumental de que quede viuda se le puso como secuela de otra, sin qué tenga nada que ver. Doblada.

Canal 34, 22:00 hrs.

El Silencio.

(Tystnaden).

Suecia, 1963. Dir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR