Cine en su Casa/ ¡Un alegre Satanás!

AutorRoberto Villarreal

Un Día con el Diablo

1945. México. Dir.: Miguel M. Delgado. Con Cantinflas y Susana Cora. Siempre les he comentado que el Cantinflas primitivo, el más cercano a sus raíces carperas que respetaban al personaje popular, es el que se disfruta y nunca pierde su gracia. Aquí lo encontramos como voceador de periódicos en plena guerra mundial a quien un bandido desmaya, lo viste como soldado y fuerza la situación para que sea enviado al frente. Por motivos del destino muere, va al cielo, pero al mirar hacia abajo y darse cuenta de la gran vida que se dan Satanás y sus muchachas, pasa al infierno... Hasta aquí les cuento, pero les recomiendo mucho esta divertidísima comedia que los va a hacer reír con las fórmulas todavía frescas (que así se sienten ahora, con el paso de los años) del cómico que luego se destrozaría a sí mismo. Andrés Soler, ese genial actor, aparece como el diablo, con todo y cuernos, así como un policía.

Canal 22, 14:00 hrs.

Muertos de Miedo

1957. México. Dir.: Jaime Salvador.Con Kitty de Hoyos, Viruta y Capulina. La película tiene tres grandes defectos: el director y los dos "cómicos", pero también hay una gran cualidad o sea la jovencita Kitty de Hoyos, quien al inicio de la película aparece bailando una canción llamada "Bésame, Kitty" junto con una pareja de cantantes y bailarines que sería muy popular a principios de los años sesenta por la televisión llamados "Los Yorsys" (esta secuencia vale por toda la cinta). Kitty interpreta a una detective aficionada cuyas pesquisas la llevan a contratar a la pareja patética e ir hasta una mansión embrujada. Todas las tonterías estereotipadas que variaban sus resultados según el director que las manejaba. Entre mucho de malo hay algo de bueno, ¿eh?

Canal 2, 18:00 hrs.

Rescate Explosivo

(Simon Sez)

1999. Estados Unidos. Dir.: Kevin Elders. Con Dennis Rodman y Dane Cook. Un detective privado que no pudo aprobar las pruebas para entrar a la CIA busca a la hija secuestrada de un fabricante de armas. Al reencontrar a un viejo amigo (quien es ex agente de la CIA porque él sí había sido aceptado) en la riviera francesa, le pide que lo ayude a resolver su encargo. Pueden darse cuenta que es una cinta de acción para aprovechar la popularidad del basquetbolista extravagante Rodman. Doblada.

Canal 6, 21:00 hrs.

Belleza Fatal

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR