Cine en su Casa/ Verdades mentirosas

AutorRoberto Villarreal

2001: Odisea del Espacio.

Estados Unidos/Inglaterra, 1968. Dir.: Stanley Kubrick. Con Keir Dullea y Gary Conway. Era lógico esperar que la exhibieran en este año. Es una lástima que no sea respetando su formato original ni sus pocos diálogos en su idioma. Unos astronautas son sometidos por la computadora de su nave (es ridículo escuchar los discursos de la máquina en español, con un doblaje pésimo). Cuando queda inutilizada se llega a los límites del universo, o sea una nueva dimensión del conocimiento para el ser humano. Ojalá pudieran verla en dvd y en pantallota de tele. Con todos mis prejuicios, es una obra maestra sin discusión.

Canal 6, 9:30 hrs.

Marianela

España/Francia, 1972. Dir.: Angelino Fons. Con Rocío Dúrcal y José Suárez. La novela de Pérez Galdós acerca de un ciego que se enamora de una joven fea y salvaje ya había sido rodada por el cine español en 1940 por uno de sus realizadores pioneros (Benito Perojo). Ahora, la Dúrcal, en su afán de demostrar que podía hacer otro tipo de roles diferentes, apareció en este melodrama que, por desgracia, no fue salvado por su realizador, quien terminó siendo tan rutinario como el cine que quería cambiar (este Fons había dirigido en los años sesenta una "La Busca" basada en Baroja, que fue importante. Luego, nada).

Canal 2, 14:00 hrs.

Blue Demon vs. Los Cerebros Infernales

México, 1966. Dir.: Chano Urueta. Con David Reynoso y Ana Martin. Los cerebros son de científicos. Hay un villano que desea trasplantarlos. Todo un lío argumental con las consabidas escenas de lucha libre, pero mucha nostalgia y buenos momentos para disfrutar.

Canal 22, 14:00 hrs.

Mentiras Verdaderas

(True Lies)

Estados Unidos, 1994. Dir.: James Cameron. Con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Estamos ante otra obra maestra. Partiendo de una situación absurda pero no imposible, conocemos las tribulaciones de un agente secreto cuya esposa desconoce su verdadero oficio ante el descubrimiento de que ella está a punto de engañarlo con un tipo que se hace pasar como ¡agente secreto! Este es el inicio de una cinta divertida, equilibrada, emocionante, inteligente, plena de fantasía y mentiras pero que nos habla de la "normalidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR