Cine en su Casa/ El verdadero horror

AutorRoberto Villarreal

La Rebelión de los Colgados

México, 1954. Dirs.: Alfredo B. Crevenna y Emilio Fernández. Con Pedro Armendáriz y Ariadne Welter. Esta tremendista historia sobre la explotación de peones durante la etapa porfirista en el sureste del país fue comenzada por el Indio Fernández, pero luego, por problemas con la producción, fue despedido. El alemán Crevenna entró en su lugar (aunque siempre aclaró que primero platicó con el Indio para saber si estaba de acuerdo). Hay momentos terribles como "sacadas" de ojos u hombres colgados de los pies en altos árboles, lo mismo que el derecho de pernada. Un reparto estupendo que incluye a López Moctezuma, Luis Aceves Castañeda, los Junco, los Fernández y hasta el niño "Poncianito". Basada en una novela de Traven.

Canal 22, 13:00 hrs.

Justicia de Acero

Estados Unidos, 1987. Dir.: Robert Boris. Con Martin Kove y Sela Ward. En esta cinta de acción, un ex combatiente de Vietnam sufre la pérdida de un viejo amigo oriental, a manos de un jefe de mafiosos que durante la guerra fue un afamado general. Por eso busca venganza. Puede pensarse que sea una especie de "Arma mortal", aunque en este género hay tantas semejanzas, pero lo importante es la mano que las dirige. Si estuviera Renny Harlin o MacTiernan... ¡pero no! Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Los Muchachos de mi Barrio

Argentina, 1969. Dir.: Enrique Carreras. No tengo mayores datos, excepto que sale el futuro candidato a presidente de Argentina, o sea Palito Ortega, cuando era jovenazo y escribía sus sabrosas canciones (¿quién puede negar a la maravillosa "Despeinada"?, ¿O la de "La felicidad, ja ja"? Esperen una comedia donde los chicos buenos de una banda enamoran chamacas.

Canal 2, 17:00 hrs.

El Expreso de Berlín

Estados Unidos, 1948. Dir.: Jacques Tourneur. Con Merle Oberon y Robert Ryan. ¡Otra joyita del cine de posguerra! Plena de intriga y suspenso, la cinta nos lleva a la búsqueda de un hombre que aboga por la paz y ha sido secuestrado. Sucede en la Alemania dividida. Hay gente de todas las nacionalidades que ocupan al país, quienes deben unirse para encontrar al hombre. Una belleza de película.

Canal 53, 20:00 hrs.

Al Borde de la Locura

Estados Unidos, 1995. Dir.: John Carpenter. Con Sam Neill y Jürgen Prochnow. Tan incomprendida como subvalorada, esta obra maestra de Carpenter será muy tomada en cuenta con el paso de los años. Bastante intelectualizada, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR