Cine en su Casa/ La venganza es mía

AutorRoberto Villarreal

Futbol México 70

1970.

México/Inglaterra.

Dir.: Alberto Isaac.

Con Luz Ma. Aguilar y Arthur Hansel.

La película oficial del Mundial de Futbol que se celebró en nuestro país dos años después de las Olimpiadas es una mezcla de minificción (un niño que quiere asistir al evento) con los momentos destacables de las contiendas. Perfecta para fanáticos de este deporte. Originalmente filmada en pantalla ancha y colores deslavados. Para quienes detestamos este deporte de la patada, resulta muy aburrida. Bajo su pasión, solamente.

Canal 22 local, 13:00 hrs.

Cartucho Cortado

1986.

Dir.: Rafael Villaseñor Kuri.

Con Mario Almada y Fernando Almada.

El director de cabecera de Vicente Fernández se tomó una pequeña vacación con esta cinta de suspenso e intriga acerca de un médico al cual le secuestran a su hijo. Le exigen una alta cantidad como rescate, pero finalmente le matan al muchacho. Decide tomar la venganza por propia mano, pero sucede algo curioso respecto a la moralidad y la integridad del personaje, pero hasta que la vean me lo entenderán, porque no se los voy a contar... Vale la pena.

Canal 22 local, 20:00 hrs.

Baile Caliente

(Dirty Dancing)

1987.

Dir.: Emile Ardolino.

Con Jennifer Grey y Patrick Swayze.

En su decimoquinto aniversario, esta popularísima película retorna a las pantallas chicas para narrarnos su historia simplota, pero con una música sabrosa. En los años sesenta, una chica se enamora de uno de los bailarines del hotel en el cual se aloja. Por casualidad descubre que practica un tipo de baile voluptuoso y se torna su compañera cuando la pareja del joven resulta embarazada y debe ir a abortar... La anécdota es superficial y tonta, pero las canciones (de hecho su canción-tema se ganó el Oscar) atrapan, lo mismo que el erotismo de las danzas... Doblada.

Canal 6 local, 21:00 hrs.

Tess

1979.

Francia/Inglaterra.

Dir.: Roman Polanski.

Con Nastassja Kinski y Peter Firth.

Una hermosísima adaptación de la novela por Thomas Hardy donde una joven e inocente campesina es enviada por su padre a la casa de unos parientes ricos con la intención de que mejore socialmente. El resultado es que un primo la seduce y abandona. Tess es cortejada por un granjero quien la desposa, pero la repudia al enterarse de su pasado... La cinta es una joya visualmente y el tema de la víctima como producto de su desconocimiento o ámbito en el cual se introduce (como la mujer de "Repulsión", por ejemplo) es utilizado por Polanski para su discurso constante de culpa e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR