Cine en su Casa/ Contra el tiempo

AutorRoberto Villarreal

Mundo, Demonio y Carne

México, 1958. Dir.: José Díaz Morales. Con Columba Domínguez y Luz María Aguilar. Dentro de la serie de melodramas antológicos y sabrosos que los Calderón produjeron durante y después de la época de desnudos (no por eso menos hipócritas, sucios y convenencieros, sobre todos los que fueron dirigidos por Díaz "Inmorales"), tenemos éste (entre los menos difundidos como "Siete pecados" que se exhiben esporádicamente) donde tres mujeres son las representantes de las tres tentaciones que se indican por el título. Una mujer quien tiene amante cínico y explotador se casa con un hombre maduro quien a su vez tiene pareja de hijos. La hija tiene ideas "exóticas" y es una coqueta. La mujer tiene una hermana dominada por la pasión y el existencialismo. Los hombres son ladrones, sensuales, impotentes o cornudos. No hay redención excepto con las imágenes eclesiásticas y un sacerdote que lanza su dedo flamígero contra esta bola de pecadores. Es tan absurdamente divertida como moralmente repulsiva. No dejen de gozarla.

Canal 22, 14:00 hrs.

Grace Kelly

Estados Unidos, 1983. Dir.: Anthony Page. Con Cheryl Ladd e Ian McShane. Biografía fílmica hecha para la televisión donde se narra la vida anterior al estrellato de Grace Kelly, sus primeros pasos teatrales, su entrada al cine con grandes triunfos, pero principalmente sus lances amorosos primero con el modisto Oleg Cassini y posteriormente con Rainiero de Mónaco. De todas maneras resulta bastante suave y con mucha autocensura, porque la vida de Kelly (muerta en 1982 en extraño accidente automovilístico) de acuerdo con sus biógrafos, fue bastante "rumbosa". Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Cuestión de Honor

(A Few Good Men)

Estados Unidos, 1992. Dir.: Rob Reiner. Con Jack Nicholson y Demi Moore. Basada en un "bestseller" esta cinta reúne a superestrellas (los insoportables Cruise y Moore; el idéntico a sí mismo Nicholson) para que se narre la defensa de dos soldados acusados de asesinar a un compañero. Quiere demostrarse que siguieron órdenes de un prepotente oficial, pero se encuentran ante el rechazo de los dogmáticos y tradicionales conservadores. Aunque tiene cierto interés, hay momentos en que se cuelga la historia y aburre. Usted sabrá.

Canal 7, 21:30 hrs.

Adrenalina: Contra el Tiempo

(Adrenaline: Fear the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR