Cine en su Casa/ Terror y cosas raras

AutorRoberto Villarreal

Orquídeas para Mi Esposa.

México, 1953. Dir.: Alfredo B. Crevenna. Con Marga López y Jorge Mistral. Una delicia melodramática acerca de un hombre que se echa la culpa por no tener hijos con su esposa, para que luego aparezca el fruto de una aventura anterior. Fue la presentación estelar de "Ana Luisa" (o sea la Peluffo, sin apellido, aunque ya había aparecido en otras cintas) y de Maricruz Olivier (quien igualmente había hecho otros papelitos previamente). Cuando el viejito Crevenna era muy bien hecho y narraba magistralmente.

Canal 2, 14:00 hrs.

Sonámbulos.

(Sleepwalkers).

Estados Unidos, 1992. Dir.: Mick Garris. Con Brian Krause y Mädchen Amick. Basada en una novela del nefasto Stephen King, tenemos una cinta de terror, maravillosamente sensual. Una pareja de madre e hijo que en realidad son seres mutantes, amantes incestuosos, vampiros de la esencia vital, fóbicos de los gatos, llegan a un pueblo para intentar la continuidad de sus cerradas existencias. Va a tener ciertos cortes, pero no deja de ser una maravilla... Otra bronca: el doblaje. Una cualidad: el tema musical interpretado por Santo y Johnny que recordarán mis contemporáneos...

Canal 6, 14:30 hrs.

Secuestro Nuclear.

(Full Fathom Five).

Estados Unidos, 1990. Dir.: Carl Franklin. Con Michael Moriarty y Michael Cavanaugh. Un capitán de barco recibe una difícil orden cuando tiene que encontrar a un submarino soviético que ha sido robado y que va a ser utilizado para bombardear a Houston, en los mismos tiempos que Estados Unidos invade a Panamá. Cinta de bajo presupuesto por el interesante director de "Diablo con vestido azul".

Canal 12, 15:30 hrs.

Escape de Atlántida.

(Escape From Atlantis).

Estados Unidos, 1997. Dir.: Strathford Hamilton. Con Jeff Speakman y Tim Thomerson. Un hombre con tres hijos adolescentes decide viajar con ellos a las Bermudas luego que su esposa lo ha abandonado. Por una tormenta llegan a la extraña isla de Atlántida ("Atlantis" en inglés) donde hay personajes increíbles, pero el mal ha triunfado sobre el bien. Cinta fantástica y moralistoide filmada para la televisión. Doblada.

Canal 6, 16:30 hrs.

Más Allá del Exorcismo.

México/España/Italia, 1974. Dir.: Mario Siciliano. Con Jorge Rivero y Richard Conte. Esta coproducción baratona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR