El cine lo retrata

AutorMarco Castillo

En el cine mexicano, Juan Gabriel también dejó un pedacito de su vida.

Sin ser un actor consumado, pero sí idolatrado por millones en los 70, los productores vieron en el juarense una veta de oro. No se equivocaron.

Tocando episodios importantes de su vida, algunos cineastas llevaron a la pantalla momentos emotivos del juarense, como la muerte de su padre, su entrada al orfanatorio y las experiencias que vivió en la cárcel, todas a través de cintas como El Noa Noa, Es Mi Vida y Del Otro Lado del Puente.

En ella su interpretación fue la de Alberto Aguilera, la de él mismo. Antes de la serie Hasta que te Conocí, que anoche terminaría por TV Azteca, la pantalla grande ya había mostrado episodios biográficos.

Tuvo a su lado a grandes actrices y actores que respaldaron su incipiente carrera en los sets de filmación, pero como se interpretaba a sí mismo en algunas historias, no hubo necesidad de tanto aprendizaje.

Desde bombas sexuales como Mercedes Carreño, hasta primeros actores de la talla de Guillermo Murray, Narciso Busquets y Leonor Llausás, esta última haciendo el papel de su madre, e incluida su amiga Queta Jiménez "La Prieta Linda" en su propio papel, fueron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR