Cine en su Casa/ Recuerdo y nostalgia

AutorRoberto Villarreal

Cuatro Contra el Mundo

México, 1949. Dir.: Alejandro Galindo. Con Leticia Palma y Víctor Parra. Una película fuera de serie donde un grupo de fugitivos de la justicia recuperan sus existencias a través de los momentos previos al enfrentamiento con la policía. Una de las grandes películas del maestro Galindo con un reparto extraordinario. Indispensable.

Canal 22, 13:00 hrs.

Tu Amor o mi Familia

Estados Unidos, 1999. Dirs.: Nina Foch y Deborah Raffin. Con Lynda Carter y Steven Eckholdt. Una cinta muy reciente, hecha para la televisión, basada en un libro exitoso y dirigida por un par de actrices con edades alejadas entre sí. Una mujer viuda ha perdido a su hijo mayor, un policía, quien tuvo un accidente de motocicleta, pero andaba sin casco protector. Entonces, la mujer se refugia sentimentalmente en el otro policía, compañero de su hijo, quien a su vez tuvo una familia problemática. Pueden darse cuenta del grandísimo melodrama. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Tres Horas Para Morir

Estados Unidos, 1954. Dir.: Alfred L. Werker. Con Dana Andrews y Donna Reed. El conductor de una diligencia es acusado, injustamente, de haber asesinado al prometido de una mujer. Entonces debe probar su inocencia, sobre todo cuando descubre que se ha enamorado de ella. Este era el cine que se hacía con corazón y era románticamente creíble.

Canal 53, 20:00 hrs.

Escape de Los Angeles

Estados Unidos, 1996. Dir. John Carpenter. Con Kurt Russell y Georges Corraface. La hija del presidente de Estados Unidos ha huido hacia una colonia penal, Los Angeles (ahora separada del continente gracias a un terremoto), junto con un aditamento nuclear que puede provocar el caos si queda en manos de los prisioneros. Nuevamente se busca al aventurero Snake Plissken, quien ya había aparecido en otra joya de Carpenter ("Escape de Nueva York") y quien debe repetir su hazaña de salvar al mundo. Extraordinaria aunque no es superior a la original. Doblada, por lástima. Con la inigualable Pam Grier (la querida "Jackie Brown"). Una maravilla.

Canal 6, 21:00 hrs.

El Bosque de Los Muertos

Estados Unidos, 1986. Dir.: Armand Mastroianni. Con Maxwell Caulfield y Talia Balsam. En esta cinta de culto, una sargento lleva a sus soldados novatos a entrenar al bosque. La acción sucede en el sur de los Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR