Cine en su Casa/ Niño sin piernas

AutorRoberto Villarreal

Espaldas Mojadas

México, 1953. Dir.: Alejandro Galindo. Con David Silva y Víctor Parra. El maestro Galindo fue pionero del cine de ilegales (ya se había filmado "Pito Pérez se va de bracero" pero con otro tono) con esta cinta que estuvo enlatada por dos años porque el gobierno mexicano temía problemas con el norteamericano. Es la historia de un hombre que cruza la frontera, vive vejaciones y abusos, es explotado por un "gringo" que estafa a quienes lleva a trabajar para el ferrocarril. Todo termina en un delicioso ajuste de cuentas. Parra, como el villano Sterling ofrece una interpretación de primera. Es cine clásico.

Canal 53, 15:00 hrs.

Recuerdo Fatal

(The Eileen Franklin Story / Fatal Memories)

Estados Unidos, 1992. Dir.: Daryl Duke. Con Shelley Long y Helen Shaver. Cinta hecha para la televisión, inspirada por un hecho de la vida real cuya autora escribió para tornarlo en "bestseller". Una mujer recuerda que fue víctima del abuso sexual de su padre años atrás (algo que tenía olvidado inconscientemente) y quien además, asesinó a uno de sus amigos. Buen reparto. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Difícil de Matar

(Hard to Kill)

Estados Unidos, 1990. Dir.: Bruce Malmuth. Con Steven Seagal y Kelly LeBrock. Un policía es atacado por una banda de criminales junto con su esposa e hijo. La mujer muere, el hijo se salva, el policía queda en coma. Años más tarde despierta para darse cuenta de lo que sucedió y de la venganza que debe tomar para que todo pueda aclararse. Un director con pocas películas, pero un estilo seguro, una edición inteligente y un sentido del ritmo extraordinario. Si se acuerdan de "Halcones de la noche" con Stallone, me comprenderán mucho mejor.

Canal 6, 21:00 hrs.

Puerta Secreta al Paraíso

(Sondagsengler)

Noruega, 1996. Dir.: Berit Nesheim. Con Marie Theisen y Bjorn Sundquist. Nominada al Oscar como mejor película extranjera, estamos ante el dilema de una adolescente, hija de un ministro cristiano, quien se encuentra en la encrucijada del crecimiento: por un lado, la devoción religiosa que la hace creyente pero insatisfecha; por otro, la realidad que la rodea con jóvenes que quieren la experiencia sexual, los vicios, las tentaciones propias de una edad. La cinta ocurre en 1959 y es una crítica a la hipocresía: el padre tiene una amante porque su esposa está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR