Cine en su Casa/ El peor avaro

AutorRoberto Villarreal

Eugenia Grandet.

México, 1952. Dir.: Emilio Gómez Muriel. Con Marga López y Julio Villarreal. Sobre la novela de Honorato de Balzac se hizo esta eficiente y magnífica adaptación a suelo mexicano. Eugenia es la hija provinciana del avaro Grandet. Cuando llega un primo caído en desgracia a visitarlos, ella se enamora provocando la ira del padre. El primo se va y la olvida. Ella permanece muy rica, pero desgraciada. El melodrama puro en manos de un Gómez Muriel que se encontraba en su mejor momento. Marga López logra uno de sus grandes papeles, pero quien resulta extraordinario es Villarreal (¡claro! con ese apellido, sólo talento), como el avaro que solamente piensa en el oro, hasta llegar a ser carcomido por esa obsesión: resulta desagradable y odioso para el espectador, por lo que no se duda que fue un rol logradísimo. Es una película de primera categoría.

Canal 22, 13:00 hrs.

Oficial Nails

(Nails)

Estados Unidos, 1992. Dir.: John Flynn. Con Anne Archer y Dennis Hopper. Aunque fue hecha para la pantalla grande, esta cinta pasó directamente a la televisión para su estreno. Es la historia del típico oficial norteamericano que anda buscando narcotraficantes junto con los políticos corruptos que les acompañan siempre. El director Flynn ha ofrecido dos cintas interesantes sobre la corrupción en sendos aspectos: lo militar ("El sargento") y lo policiaco ("Palabras que matan"). Sin embargo, se ha dedicado principalmente a la televisión. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Con el Cuerpo Prestado

México, 1981. Dir.: Tulio Demicheli. Con Sasha Montenegro y María Sorté. El mismo realizador de "Préstame tu cuerpo" (ayer la exhibieron) presenta esta variación, casi 25 años después, donde una mujer muere y luego ocupa otro cuerpo. Ni reparto ni producción le llegan a la de Silvia Pinal (y eso que es el mismo buen realizador).

Canal 2, 17:00 hrs.

Detrás de las Líneas Enemigas

(Behind Enemy Lines)

Estados Unidos, 1996. Dir.: Mark Griffiths. Con Thomas Ian Griffith y Chris Mulkey. Un ex oficial viaja a Vietnam un año después de que estuvo tras líneas enemigas queriendo evitar que los chinos recibieran unos artefactos nucleares, pero, sin embargo, uno de sus amigos resultó ser un mercenario que apoyó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR