Será en cine papá de 'Blancanieves'

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El actor Daniel Giménez Cacho concluyó ayer su participación en el rodaje del fime Blancanieves, melodrama gótico escrito y dirigido por Pablo Berger, ambientado en la España de los años 20 e inspirado en el cuento popular de los hermanos Grimm, en el que también interviene la actriz Maribel Verdú.

Esta producción está protagonizada por Macarena García y Sofía Oria, quienes dan vida a Blancanieves en diferentes etapas de su vida, mientras que Verdú encarna a la malvada madrastra del relato clásico y Giménez Cacho al padre de la sufrida heroína, que en esta historia es un matador de toros llamado Antonio Villalta, para cuyo papel el actor tomó clases de toreo con el primer espada español José Luis Seseña.

De acuerdo con el guión de la productora Arcadia Motion Pictures, el papel de Giménez Cacho es el de un torero que busca a su hija, ya que su mujer (Verdú) le ha dicho que está muerta, pero él no lo cree y se empeña en encontrarla, aunque ella ronda el mundo taurino, pues ha sido adoptada por siete toreros cómicos enanos.

El director indicó en notas de producción que Blancanieves es una experiencia sensorial, ya que la película será una obra hipnótica y perturbadora, formada por una sucesión de imágenes de gran belleza, acompañadas por una música sublime.

Para Berger, este filme, que tuvo locaciones en Barcelona y Madrid, será también un viaje en el tiempo y una recreación fiel de los inolvidables años 20: la forma de vestir, los sombreros, los automóviles, sin que se haya olvidado un detalle.

"Blancanieves es un cuento en imágenes que atrapará al niño que llevamos dentro. Sentaré al espectador y le contaré un cuento lleno de fantasía, horror y humor negro", promete Berger.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR