Cine En Su Casa/ Mujer traicionera

AutorRoberto Villarreal

La Clínica del Engaño

(For the Children:

The Irvine Fertility Scandal)

Estados Unidos, 1996.

Dir.: David Jones.

Con Linda Lavin y Marilu Henner. Del excelente realizador de "Nunca te vi, siempre te amé" (la de Anthony Hopkins y Anne Bancroft) tenemos esta cinta hecha para la televisión donde la empleada de una clínica de fertilidad descubre que uno de los médicos ha realizado acciones nada éticas. No la conozco. Me imagino que tendrá cierta calidad. Seguramente pasará doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Alemania, Año Cero

(Germania, anno zero)

Italia/Alemania/

Francia, 1947.

Dir.: Roberto Rossellini.

Con Edmund Moeschke y Ernst Pittschau. Una maravillosa película, ejemplo del neorrealismo, filmada en la Alemania de posguerra. Notamos la miseria tanto física, económica como moral, de sus habitantes. Un maestro con ideales convenenciaremente nacionalistas confunde a un pobre adolescente llevándolo a decisiones terribles. Con actores no profesionales y el panorama triste de un Berlín destruido por las bombas. No deje de conocerla que es maravillosa.

Canal 28, 21:30 hrs.

El Abismo

(The Deep)

Estados Unidos, 1977.

Dir.: Peter Yates. Con Jacqueline Bissett y Nick Nolte. Luego del gran éxito de "Tiburón" como novela y película, se tuvo a "El abismo", el siguiente "bestseller" del mismo autor (Peter Benchley), para repetir el taquillazo. No fue así, aunque tampoco significó un fracaso. Es la historia de una pareja que vacaciona en el caribe y que confrontan a una banda de buscadores de tesoros cuando accidentalmente descubren el lugar del botín deseado. Con cierto suspenso, la presencia de Robert Shaw para recordar a "Tiburón" y excelente fotografía, la película entretiene. Además, fue el despegue de Nolte como nuevo galán rubio del cine norteamericano. Bastante "tragaaños" porque aquí pasaba de los 37 sin demostrarlos.

Canal 34, 22:00 hrs.

Vírgenes de la Nueva Ola

México / Puerto Rico, 1967. Dir.: Fernando Cortés.

Con Rosa María Vázquez y Malú Reyes. En este divertido melodrama, lo que menos tenemos son vírgenes, pero muchas leyendas populares. Vamos a ver a Rosa María Vázquez, prostituida por necesidad, pero de buen corazón quien debe escoger entre el amor o el deber. Lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR