Cine en su Casa/ La muerte da permiso

AutorRoberto Villarreal

Negro es mi Color

México, 1950. Dir.: Tito Davison. Con Marga López y Roberto Cañedo. Marga es negra, con piel blanca. La engaña un hombre que solamente quería abusar de ella. Entonces jura vengarse del hombre blanco, hacerlo caer de rodillas frente a ella y humillarlo... Llega la oportunidad, pero no contaba con... ¡el amor!

Canal 2, 14:00 hrs.

Sobre mi Cadáver

(Nur über meine Leiche)

Alemania, 1995. Dir.: Rainer Matsutani. Con Christoph M. Orth y Udo Kier. Ganadora de muchos premios para el cine de fantasía, tenemos esta historia acerca de un hombre muerto por un asesino a sueldo, contratado por su mujer. En camino al infierno, le pide a la Muerte que le dé otra oportunidad. Entonces tiene tres días para redimirse ayudando a sendas mujeres a quienes quebró el corazón.

Canal 12, 16:00 hrs.

Tú, Yo, Nosotros

México, 1970. Dirs.: Gonzalo Martínez, Juan Manuel Torres y Jorge Fons. Con Rita Macedo y Carlos Ancira. Interesante, aunque irregular, experimento narrativo. Iniciando con la relación de una pareja, sigue la historia con otro personaje que se enlaza con la hija de la pareja anterior, para terminar con ella casada con otro, pero provocando que el tú y el yo se convierta en nosotros. Todo suena muy bonito, porque partiendo de unos personajes se entra con otros aunque la realización sea desigual. La mejor es la segunda de Torres. En todos los casos el tema es acerca de la frustración sentimental.

Canal 22, 16:00 hrs.

En la Trampa

México, 1978. Dir.: Raúl Araiza. Con José Alonso y Blanca Guerra. Excelente comedia negra acerca de una astuta mujer que logra entrampar a su anárquico novio dentro del matrimonio. Lo que comienza como una aventura donde importan el "acostón" y la "reventada" se transforma, por las artimañas femeninas, en el "núcleo básico de la sociedad", con todo y suegras terribles, pero excepcionales (Gloria Marín y Carmen Montejo en papeles inmortales).

Canal 22, 18:00 hrs.

Cuando Tejen las Arañas

México, 1977. Dir.: Roberto Gavaldón. Con Alma Muriel y Carlos Piñar. Al maestro Gavaldón le tocó terminar su carrera con esta historia de incesto. Muriel es la chica con complejo de Electra que debe humillarse para conseguir sus propósitos de venganza. Muy interesante, pero bastante incomprendida.

Canal 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR