Cine en su Casa/ El mar o la ciudad

AutorRoberto Villarreal

La Historia de Jimi Hendrix

(Jimi Hendrix)

Estados Unidos, 1973. Dirs.: Joe Boyd, John Head y Gary Weis. Un documental que revalora al famoso guitarrista, quien falleció prematuramente en 1970 e influenció a muchos músicos de su propia o siguiente generación. Hay entrevistas con Mick Jagger, Eric Clapton, entre otros. Hay momentos de conciertos donde intervino Hendrix, incluyendo el memorabilísimo de Woodstock. Interesante y de gran referencia para los chavos roqueros de hoy.

Canal 53, 15:00 hrs.

Llamada Nocturna

(The Night Caller)

Estados Unidos, 1998. Dir.: Robert Malenfant. Con Shanna Reed y Tracy Nelson. Cinta hecha para la televisión donde una mujer perturbada y obsesionada con una psiquiatra que tiene un programa de radio para atender llamadas del auditorio y escuchar sus problemas, decide llegar hasta ella para lograr que se vuelva su amiga y tabla de salvación. Todos los obstáculos que se encuentra en el camino comienzan a ser eliminados (por ejemplo, las personas que le niegan acceso hacia la psiquiatra). Suspenso con doblaje.

Canal 34, 16:00 hrs.

Criaturas Infernales

(Ghoulies IV)

Estados Unidos, 1994. Dir.: Jim Wynorski. Con Peter Liapis y Barbara Alyn Woods. La tercera secuela de una exitosa serie que inició con un hombre que invocaba a Satanás y lograba crear unas criaturas verdaderamente infernales. En este caso, una muchacha invoca al diablo para lograr que su novio saque a relucir sus instintos sexuales, pero a cambio crea a estas criaturas. El director se ha especializado en todos los géneros clase B del Hollywood contemporáneo que ya se encuentra entre los personajes de culto.

Canal 6, 21:00 hrs.

Tiburoneros

México, 1963. Dir.: Luis Alcoriza. Con Julio Aldama y Dacia González. Aurelio es un hombre que vive feliz en la costa. Su familia vive en la capital. Un día le piden que regrese con ellos. El contraste entre la barbarie urbana (la civilización, paradójicamente) y la tranquilidad del mar (lo salvaje, si acaso) harán que el hombre haga un sacrificio y tome una decisión. Como nota anexa: siempre pensé que fue la última cinta de Conchita Gentil Arcos, quien sale como madre de Aldama, pero no. Fue "Así amaron nuestros padres", en 1964 . Sin embargo, la actriz nacida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR