Cine en su Casa/ Lobos y brujas

AutorRoberto Villarreal

Dicen que soy Comunista.

México, 1951. Dir.: Alejandro Galindo. Con Resortes y María Luisa Zea. Regresa esta paródica e inofensiva declaración de principios por parte de un hombre de izquierda como fue Galindo, a través de una situación cómica. Ya la hemos comentado muchas veces antes, pero vale la pena recordarles que la exhiben.

Canal 22, 13:00 hrs.

Hostigamiento Común

(Hostile Advances: The Kerry Ellison Story)

Estados Unidos/Canadá, 1996. Dir.: Allan Kroeker. Con Rena Sofer y Victor Garber. Película hecha para la televisión que narra el caso de una empleada de hacienda en California que acusó a un compañero de acoso sexual. Cuando el hombre se defiende y niega todo, la corte decretó que el caso permitía establecer el título de "mujer razonable", o sea aquella que define lo que es un ambiente negativo y abusivo para su persona. Aunque el hombre siempre siguió negando las acusaciones, el caso se trató fuera de la corte, pero dejó el precedente del término mencionado. Debe ser interesante. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

El Rito

(Riten)

Suecia, 1969. Dir.: Ingmar Bergman. Con Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand. ¡Hecha para la televisión sueca en 1969! ¡El caso de un acto teatral considerado como obsceno que debe ser recreado, aunque sea con muchas palabras, y que mata a un juez! Ahora puede parecer inofensiva, pero en su momento fue bastante audaz y admirable para que se exhibiera como material adulto algo que cualquier suequito o suequita pudieron ver en la tele de su país. El maestro Bergman nos lleva a los terrenos de la sexualidad extrema, pero siempre cerebral. ¡Extraordinaria!

Canal 53, 20:00 hrs.

El Hombre Lobo de Arizona.

(Werewolf)

Estados Unidos, 1996. Dir.: Tony Zarindast. Con Jorge Rivero y Federico Cavalli. Nuestro mexicanísimo Rivero aparece como villano en esta historia que ya les conté anteriormente: un grupo de arqueólogos encuentra restos que parecieron ser de un hombre lobo. Uno de los trabajadores de la excavación se hiere con esos restos y se transforma en hombre lobo. El villano comienza a infectar a otras personas y éstas se vuelven lobas también. Cuando llega el novio de la muchacha de la película, el villano lo infecta por despecho y entonces ella debe salvarlo. Es inconcebiblemente malísima y por eso resulta ser el platillo "kitsch"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR