Cine en su Casa/ Humor negro

AutorRoberto Villarreal

Baile, mi Rey

México, 1951. Dir.: Roberto Rodríguez. Con Resortes y Silvia Derbez. En una de sus mejores comedias (con su toque melodramático, claro), Resortes es supersticioso y le da nervios mirar a los jueces de los concursos de baile que intenta ganar. Aparte hay una muchacha que pide limosna y es explotada por su padrastro (un extraordinario Carlos Valadez, siempre subestimado y siempre ambiguo). Resortes será primero un padre sustituto, maestro de baile y posteriormente pareja amantísima para la chamaca. Sale una graciosa Amparo Arozamena y todo alrededor de la película nos remonta a otros tiempos ya idos para siempre.

Canal 22, 13:00 hrs.

Su Mujer y el Mundo

(State of the Union)

Estados Unidos, 1948. Dir.: Frank Capra. Con Katharine Hepburn y Spencer Tracy. El maestro Capra inició esta película con Claudette Colbert, pero tuvo problemas con las exigencias de la actriz a la cual había conseguido un Oscar catorce años atrás ("Sucedió una noche"). Entró al quite, a poco tiempo de comenzar el rodaje, la flaca Kate, y no pudo haber mejor elección. El partido republicano nomina a un rico industrial como su candidato sin contar que, en lugar de explotarlo, el hombre tiene sus propias ideas liberales en contra de la corrupción política. Su esposa lo ayuda a comprenderlo. Muy subestimada y bastante importante.

Canal 53, 15:00 hrs.

Un Angel nos Visita

(Date With An Angel)

Estados Unidos, 1987. Dir.: Tom McLoughlin. Con Michael E. Knight y Phoebe Cates. Un joven, a punto de casarse, descubre un bello ángel (la francesa Emmanuelle Béart) herido en su piscina. Ella venía a llevarlo al cielo porque ya le tocaba morir, pero en el camino tuvo un accidente donde se rompió un ala. Se enamora de su protegido y da lugar a muchas situaciones fantásticas, pero no por eso maravillosas. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

La Tumba de Matías

México, 1987. Dir.: Alberto Mariscal. Con David Reynoso y Manuel López Ochoa. Con humor negro se trata la historia de un hombre que está obsesionado con su muerte y con su tumba. Cuando la pierde en un juego de cartas muere por la impresión, pero el tipo que le ganó tiene remordimientos y devuelve ese terreno. El hombre revive porque solamente sufrió un ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR