Cine en su Casa/ Como hoja al viento

AutorRoberto Villarreal

El Hombre del Brazo de Oro

(The Man with the Golden Arm)

1955. Dir. Otto Preminger. Con Frank Sinatra y Kim Novak. Una interesante película acerca de la droga: audaz para su tiempo, aunque ahora ya no resulte tan impactante con toda la evolución que ha tenido el asunto, los cárteles, la invasión masiva del narcotráfico... Un ex convicto, anteriormente adicto a la heroína y excelente para los juegos de barajas (de ahí el título de la cinta), quiere reformarse y dedicarse a la música como baterista. Sin embargo, están presentes las tentaciones, los viejos amigos, el chantaje sentimental de una esposa falsamente paralítica, etc... La cinta muestra una secuencia de "limpieza" del hábito que demostraba las cualidades histriónicas del polémico cantante. Una cinta menor, de todas maneras, del maestro Preminger.

Canal 53, 11:00 y 16:00 hrs.

Una Movida Chueca

1955. Dir.: Rogelio A. González. Con Clavillazo y Yolanda Varela. Se le inyecta una droga a Clavillazo y ello le da la facultad de adivinar el futuro. Así predice la fuga de un reo, números de lotería, caballos que ganarán carreras, etc... por lo que se mete en muchos problemas y produce la ambición de unos villanos. Es una comedia muy representativa del humor de este cómico, iniciando con el mismo título, aparte de que el humor manejado por el realizador es bastante ácido.

Canal 22, 14:00 hrs.

Un Beso Antes de Morir

(A Kiss Before Dying)

1991. Dir.: James Dearden. Con Matt Dillon y Sean Young. Impecable y limpia adaptación de una novela por Ira Levin (el autor de "El bebé de Rosemary"), que ya había sido llevada a la pantalla en 1956 por Gerd Oswald, acerca de un joven perturbado mental que mata a una rica heredera cuando descubre que está embarazada. Tiempo después busca a la hermana de su víctima para conquistarla, pero ésta comienza a sospechar... La cinta muestra las consecuencias de una niñez marcada por una familia disfuncional. Lo más interesante es el doble papel que interpreta Young, así como varias secuencias impactantes. Erótica y desenfadada, secreta y misteriosa. Una joya. Doblada.

Canal 7, 16:00 hrs.

Estigma

(Stigmata)

1999. Dir. Rupert Wainwright. Con Gabriel Byrne y Patricia Arquette. Una mujer comienza a desarrollar los mismos estigmas que Cristo. Un sacerdote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR