Cine en su Casa/ Hijito de mamá

AutorRoberto Villarreal

Memphis Belle

Estados Unidos, 1990. Dir.: Michael Caton-Jones. Con Matthew Modine y Eric Stolz. Además aparecen actores jóvenes que conformaron el cine norteamericano de los noventa: Tate Donovan, D.B. Sweeney, Billy Zane y Sean Astin entre otros desconocidos. La historia del bombardero que debe completar su vigesimaquinta misión para que sus ocupantes puedan volver a casa. Luego de tantas misiones, les toca una muy difícil para cerrar sus actividades: bombardear Dresden que es uno de los puntos clave para atacar a los alemanes. Un director que ha tenido altas y bajas, dentro de una carrera prolija: "Escándalo" y "Rob Roy" ante cosas tan malas como "El chacal" o "Doc Hollywood".

Canal 34, 9:00 hrs.

Huellas del Pasado

México, 1950. Dir.: Alfredo B. Crevenna. Con Libertad Lamarque y Emilia Guiú. Este melodrama se exhibe muy poco y es de los primeros que doña Líber filmó bajo las órdenes de Crevenna. Una mujer cuyo marido la repudia por sus antecedentes artísticos es separada de su hijo. Con el paso de los años hay un reencuentro, pero el hijo, enredado con una mala mujer, confunde el deseo de la desconocida que quiere separarlo de esa influencia con amor, por lo que hay una posibilidad ¡incestuosa! No deje de disfrutarla porque es verdaderamente una gran curiosidad que antes solamente podíamos gozar por la difunta (y ahora venerada) Imevisión, que aparte no la exhibía completa.

Canal 22, 13:00 hrs.

Pigmalión

(Pygmalion)

Inglaterra, 1938. Dir.: Anthony Asquith y Leslie Howard. Con Wendy Hiller y Leslie Howard. La versión cinematográfica de la obra teatral de Bernard Shaw que daría lugar a esa delicia musical llamada "Mi bella dama" (y a su vez la lectura magnífica de Cukor en el cine) es otro clásico del cine británico. Un profesor de lingüística apuesta con un colega que puede transformar a una muchacha vulgar de los arrabales en dama de sociedad y hasta ¡hacerla pasar como princesa! Una cinta maravillosa.

Canal 53, 15:00 hrs.

Rescate Desesperado

(Desperate Rescue: The Cathy Mahone Story)

Estados Unidos, 1992. Dir.: Richard A. Colla. Con Mariel Hemingway y Clancy Brown. Filmada para la televisión, nos narra la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR