Cine en su Casa/ Hermanos y rivales

AutorRoberto Villarreal

Trotacalles .

México, 1951. Dir.: Matilde Landeta. Con Miroslava y Ernesto Alonso. Matilde Landeta no volvería a filmar sino hasta cuarenta años después de esta película. Siempre dijo que repentinamente la vetaron, nadie la quiso producir y se dedicó a otros menesteres dentro de la industria. Esta cinta corresponde al género de perdición y de bajas pasiones que llevan a la prostitución femenina. Una mujer de la calle es atropellada por el coche que maneja un hombre rico. Casualmente es el esposo de su hermana quien evita reconocerla. Luego resulta que el explotador de la callejera se convierte en amante de la otra hermana. Dentro del melodrama cabaretil, la cinta se distingue por su discurso en pro de la mujer quien termina siendo víctima. Muy sabrosa y mejorada con el paso de los años, no debe de dejar de conocerla.

Canal 22, 13:00 hrs.

Magia Negra .

(Black Magic).

Estados Unidos, 1992. Dir.: Daniel Taplitz. Con Judge Reinhold y Rachel Ward. Hecha para la televisión, es una comedia acerca de un hombre que tiene sueños donde ve a una bruja que ha hechizado a un primo. Cuando va a buscarlo conoce a la mujer y se enamora de ella. Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

El Ultimo Mexicano .

México, 1959. Dir.: Juan Bustillo Oro. Con Demetrio González y Luz María Aguilar. En esta extraña película que sucede en la Texas de 1850, recientemente incorporada a los Estados Unidos, González es un mexicano que tiene tierra y riqueza en Guanajuato (ahora, tan de moda), pero prefiere vivir en Texas porque es donde nació. Hay un conflicto entre gringos malos y el mexicano resulta el héroe que todo resuelve. De lo menor que filmó el maestro Bustillo, quien así se retiraría por cuatro años del cine. Simple curiosidad.

Canal 2, 17:00 hrs.

Tierra de Extraños .

(A Foreign Field).

Inglaterra, 1993. Dir.: Charles Sturridge. Con Alec Guinness y Lauren Bacall. Una pareja de amigos que combatieron en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial regresan para visitar las tumbas de sus compañeros y rendirles un homenaje personal. Sin embargo se encuentran a otro viejo camarada y eso hace que vayan reuniéndose varias personas para recordar otros tiempos. Un elenco soberbio (Leo McKern, Geraldine Chaplin, Jeanne Moreau, entre otros).

Canal 53, 20:00 hrs.

Enemigos .

(Los valientes de Jalisco).

México, 1955. Dir.: Raúl de Anda. Con Linda Cristal y Víctor Parra. En este muy buen melodrama ranchero, el cineasta De Anda trata el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR