Cine en su Casa/ El fin del mundo

Las Luchadoras Contra la Momia

México, 1964. Dir.: René Cardona. Con Lorena Velázquez y Elizabeth Campbell. La segunda cinta de una serie con estos personajes femeninos es acerca de unos villanos orientales que buscan descifrar un mapa que los llevará a descubrir un tesoro azteca. Por eso se revive a una momia y las luchadoras están al pendiente de que solamente aniquile a los malvados. Una de las películas más divertidas, representante de la sensibilidad "camp" a la mexicana, significativa sobre la producción que se realizaba como negocio sin cuestionar sus consecuencias históricas. Dentro del género de lucha libre, es importante el género femenino. Genial.

Canal 22, 13:00 hrs.

La Fuga

Estados Unidos/Canadá, 1997. Dir.: Stuart Gillard. Con Patrick Dempsey y Brigitte Bako. Un muchacho entra a la cárcel cuando tiene 19 años por una tontería que cometió y se le dictamina cadena perpetua. Una década después decide escapar, pero es perseguido por un guardia obsesionado con atraparlo. Hecha para la televisión y con doblaje.

Canal 34, 16:00 hrs.

Marianela

España/Francia, 1972. Dir.: Angelino Fons. Con Rocío Dúrcal y José Suárez. Nueva versión que el mismo cine español había filmado en 1940 sobre la novela de Pérez Galdós acerca de una muchacha fea y salvaje de la cual se enamora un joven ciego. La Dúrcal quiso salirse de su encasillamiento como actriz cantante y juvenil, pero ya no era posible. La cinta fracasó, ella hizo alguna otra película y mejor se dedicó, como todos sabemos, a seguir en los escenarios con su música.

Canal 2, 17:00 hrs.

El Salvaje

Estados Unidos, 1953. Dir.: Laszlo Benedek. Con Marlon Brando y Mary Murphy. Una banda de motociclistas llega a un pueblo donde el líder se enamora de una chica simple. Llega otra banda rival y comienzan los problemas. Primera cinta que mostraba a los hombres vestidos con chamarra de cuero en sus caballos con dos ruedas. Genial interpretación de un Brando joven, delgado y sensual.

Canal 53, 20:00 hrs.

Drácula, Muerto, pero de Risa

Estados Unidos, 1995. Dir.: Mel Brooks. Con Leslie Nielsen y Steven Weber. Esta sabrosa parodia que Mel Brooks realiza sobre la novela de Stoker, la película de Coppola y el cine de terror en general merecía mejor suerte que la que tuvo. Por desgracia va a pasar doblada y sería más graciosa con las voces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR